diumenge, 30 de novembre del 2014

Nuevamente una de nuestras alumnas gana un concurso literario

Hace unos meses los alumnos de Literatura Universal leímos una de las cartas de amor de las Heroidas, de Ovidio, dedicada a la historia de amor entre Penélope y Ulises. Ella le pedía que volviera a casa con premura... Como actividad la profesora de la asignatura nos encargó redactar una respuesta a esta carta ficticia, respetando el tono literario. 

Así, después de escribir la misma y habiéndola enseñado ya en clase, encontré un concurso por Internet cuyo tema era precisamente este “Mi viaje”, y me animé a participar. El mes pasado me llegó un correo de la asociación Letras con Arte, convocante del concurso, que me comunicaba que había sido una de las seleccionadas para aparecer en la antología de cartas ganadoras, libro que ya ha sido publicado y se encuentra disponible. 

La alegría fue tremenda, tanto dentro como fuera de clase, no solo por el amplio número de participantes en el concurso (2.643), también por saber que lo que hacemos en el instituto puede tener resonancia y repercusión fuera del ámbito académico si lo buscamos con paciencia. Lo dicho: una alegría. 

Carmen Campo (2º bachillerato de Humanas)
 
¡ENHORABUENA CARMEN, SIGUE ESCRIBIENDO!