dissabte, 2 de juliol del 2016

Disfrutando de los clásicos



Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha propuesto la lectura de la obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en una versión adaptada, a los alumnos de 2º de ESO. Como experiencia de aprendizaje realizarían un trabajo colaborativo sobre cualquier aspecto de la obra y su autor. 


 



 

Ha habido variedad de temas tratados y de técnicas utilizadas.  Han tratado sobre gastronomía de “El Quijote” con degustación incluida de numerosos platos y dulces, la ruta de sus diferentes salidas, vida y obra de Cervantes, etc… y han sido tanto trabajos murales, powers points y juegos didácticos que ellos mismos han creado con los que se han divertido jugando en una matinal lúdica.





Los alumnos de 1º de ESO han realizado la misma actividad con otro clásico adaptado: El Lazarillo de Tormes, que les ha permitido realizar actividades murales, de guiñol, de teatro, musicales, etc… con las que también han disfrutado.   






Departamento de Lengua Castellana y Literatura