dilluns, 9 de març del 2009

Para las MUJERES VALIENTES que tenemos cerca

¿Cómo poder olvidar a todas las mujeres valientes y arriesgadas que a lo largo de la historia han trabajado hasta la muerte por sus ideales y derechos?

Este escrito es un recuerdo muy especial para aquellas mujeres que nacieron hace 60, 70, 80 años... Estas mujeres están muy cerca, a nuestro lado... son nuestras ABUELAS.

Ellas sí que han sabido lo que es luchar con valentía en la vida. Primero para poder crecer y convertirse en mujeres, en un momento de nuestra historia muy penoso y con mucho miedo. Después, más tarde, ser trabajadoras incansables para sacar a sus hijos adelante y que pudieran tener todo lo que ellas no tuvieron de niñas.
Luchadoras incansables, volcadas en sus hijos, para que se hicieran mujeres y hombres "de provecho" y "libres" como ellas pensaban que debían ser.
Amorosas incansables con sus nietas y nietos, que sois vosotros.
Preocupadas incansables, vigilando que todo os vaya bien.

Admiradlas y abrazadlas muy fuerte. Vale la pena. Compensad sus desvelos y valorad lo que hacen y lo que han hecho a lo largo de toda su vida: "Ser MUJERES trabajadoras y valientes que están muy cerca de nosotros".

Dedicado a una de estas mujeres. Una muy especial.
Marisa Perona
Dibuix d'Enric Poblador